lunes, 12 de septiembre de 2011

Preparación Teórica, Preparación De Competencia, Periodo Transitorio


Preparación teórica
La preparación teórica tiene como objetivo dar a conocer a los atletas los problemas que existen en los diferentes aspectos en la gimnasia, como la técnica, el reglamento, la medicina del deporte, las cargas de entrenamiento, etc. Esta preparación debe superar el nivel cultural de los atletas para que actúen en forma más activa y provechosamente en la práctica, así como en la competencia.

Preparación de competencia
El estado de disposición psíquica del deportista para la competencia en los deportes por equipos, tiene la particularidad de que depende directamente del estado general de disposición psíquica del equipo como colectivo deportivo, por un lado el estado de disposición psíquica de cada uno de los miembros del equipo depende en gran medida del estado de disposición general del equipo, mientras que por otro lado este último en medida considerable condiciona el mencionado estado de cada deportista. Esta relación es compleja y se subordina a las leyes de la psicología de grupo .

Periodo transitorio
Asegura la recuperación completa de las posibilidades físicas y psíquicas después de las cargas del macro ciclo anterior y mantener el nivel bastante alto, del desarrollo de las capacidades motrices y las posibilidades funcionales de los distintos sistemas del organismo.
Aquellas modalidades deportivas en las que todavía no se ha publicado el Real Decreto que establezca su Título de Técnico Deportivo quedan en PERIODO TRANSITORIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario