martes, 4 de octubre de 2011

Entrevista sobre la repercusión de la higiene y salud en la persona


Entrevistamos al Dr. Flavio Pineda Guerra sobre la perecuación de la higiene en los sistemas del cuerpo humano y esto fue lo que compartió con nosotros:

1.-¿Exactamente qué es la higiene?
R=Son las medidas de limpieza que debemos seguir para llevar una vida más sana

2.- ¿Qué pasa si nosotros no cuidamos nuestra higiene?
R= Si no llevamos una vida higiénica suplente estaríamos enfermos en todo momento, ya que actualmente el planeta es cada vez más sucio lo que es foco de infecciones. Y las consecuencias pueden ser desde una pequeña infección a una enfermedad que genere muerte.

2.-¿Cuál es la medida más importante para tener una buena higiene?
R=Todo es importante. Desde lavarte las manos antes de comer hasta tener una higiene mental saludable.

4.-¿ Qué es la higiene mental?
R= Es todo lo que la persona debe realizar para sentirse bien con los demás y sobretodo consigo mismo, viene ligado con la salud mental.

5.-¿En qué es diferente la higiene de la salud?
R=La higiene tiene que ver más con los hábitos de limpieza que debemos tener, y, de esta manera alcancemos un buen niel en salud, que podemos decir que es estar bien en cuerpo y mente.

6.-¿Qué recomienda para tener una buena higiene?
R= Primero que nada debemos asearnos diariamente ya que las bacterias pueden entrar por  muchas partes a nuestro organismo. También debemos lavar nuestra ropa ya que en ella se quedan impregnados muchos gérmenes y bacterias. Así mismo el lugar donde vivimos debe estar aseado ya que de anda sirve que tú estés limpio cuando vives en la suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario