martes, 4 de octubre de 2011

Transformación de los alimentos


Transformación de los alimentos es el sistema de métodos y de técnicas usados para transformar ingredientes crudos en alimento para consumo por seres humanos o animales. .
Las técnicas comunes de la transformación de los alimentos incluyen:
  • Retiro de capas externas indeseadas
  • El tajar o el rebanar
  • Picar
  • Licuefacción
  • Fermentación
  • Emulsificacion
  • Cocinar
  • Freír
  • Hornear
  • Mezclar 

Las ventajas de la transformación de los alimentos incluyen el retiro de la toxina, preservación, de la distribución, y aumentando estado coherente de la comida. Además, aumenta la disponibilidad estacional de muchas comidas, permite el transporte de comidas perecederas delicadas a través de distancias largas, y hace muchas clases de comidas seguras comer quitando los microorganismos.
La transformación de los alimentos moderna también mejora la calidad de vida para personas alérgicas , diabéticos, y la otra gente que no puede consumir algunos elementos comunes de la comida. La transformación de los alimentos puede también añadir los alimentos adicionales por ejemplo vitaminas.
Materiales frescos son más probables abrigar los microorganismos patógenos (ejem. salmonelas) capaces de causar enfermedades serias.


La comida generalmente fresca que no ha sido procesada con excepcion de lavarse y de la preparación simple de la cocina, se puede esperar para contener una parte más elevada de vitaminas, de fibra y de minerales naturales que el producto equivalente procesado por la industria alimentaria. Vitamina C por ejemplo es destruido por el calor y las frutas por lo tanto conservadas tienen un contenido más bajo de la vitamina C que las frescas.
La transformación de los alimentos puede bajar el valor alimenticio de comidas. Las comidas procesadas tienden a incluir los aditivos alimenticios, tales como condimentaciones y texturizadores, que pueden tener poco o nada de valor nutritivo, o sean malsanas. La mayoría de las comidas basuras se procesan, y caben esta categoría.
Los estándares de alta calidad y de la higiene se deben mantener para asegurarse que seguridad y los incidentes del consumidor de mantener estándares adecuados puede tener consecuencias serias de la salud.
El proceso de la comida es un proceso muy costoso, así aumentando los precios de los productos alimenticios.

La digestión es la reducción del alimento a moléculas pequeñas, capaces de incorporarse al metabolismo celular. Esto proceso lo realizan las llamadas enzimas digestivas. La digestión puede ser extracelular o intracelular, según se realice fuera o dentro de las células. La digestión extracelular puede ser a su vez interna o externa, según que el alimento esté dentro del organismo, en el llamado aparato digestivo.
      En la mayoría de los metazoos la digestión es extracelular e interna y se desarrolla en las siguientes etapas:
  1. Trituración mecánica del alimento.
  2. Digestión química mediante las enzimas segregadas por las distintas glándulas digestivas.
  3. Absorción de las moléculas resultantes, a través de las paredes del aparato digestivo, hacia el torrente circulatorio.
  4. Defecación, esto es, expulsión al exterior de los materiales que no se han podido digerir.

1 comentario:

  1. Ella captó los titulares cuando entró en una relación con el ex jugador profesional de baloncesto y béisbol, Michael Jordan. Vanoy y su ex-esposo fundaron el Fondo de Dotación Michael y Juanita Jordan, una organización que apoya la caridad.https://logios.biz/juanita-vanoy-biografia-hechos-vida-familiar-del-modelo/

    ResponderEliminar